CMS modules by everest poker.

Acecha el golpe de calor; piden en Allende extremar precauciones

Creado en Viernes, 19 Junio 2020
Síntesis
Allende, Coahuila; a 19 de junio de 2020.- Ante los pronósticos de elevadas temperaturas para los próximos días, el departamento de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para extremar cuidados y evitar el golpe de calor.
 
El titular de la dependencia, Hugo Martín Zubeldía Cantú, dijo que son instrucciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, el mantenerse al tanto de cualquier situación que afecte a la ciudadanía y emitir los llamados de alerta con oportunidad.
 
“Ya tenemos una alerta emitida por Protección Civil del Estado, donde se nos indica que debemos informar a la ciudadanía sobre el llamado golpe de calor que suele presentarse durante la actual temporada del año”, expuso el entrevistado.
 
Cansancio, vómito, dolor de cabeza, deshidratación y desvanecimientos, son algunos de los signos que acompañan al golpe de calor, por lo que es preciso que la ciudadanía conozca estos síntomas y recurra a la atención adecuada en caso de que se presenten.
 
Zubeldía Cantú recomendó a la población evitar exponerse a los rayos del sol en los horarios pico, utilizar gorra o cachucha, ropa de colores claros y de manga larga, a fin de protegerse adecuadamente y prevenir el llamado golpe de calor.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©