CMS modules by everest poker.

Licitan proyecto de mejoramiento del sistema de agua en Allende

Creado en Lunes, 26 Octubre 2020
Allende, Coahuila; a 26 de octubre de 2020.- En fase de licitación se encuentra el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de este municipio, mismo que implicará una inversión en recursos estatales por el orden de los 15 millones de pesos.
 
El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, informó lo anterior, al indicar que se trata de un proyecto que se había anunciado antes de la llamada veda electoral, lapso en el cual los contratistas convocados efectuaron la visita de obra.
 
“Acudieron los contratistas que están interesados en participar en esta obra, la cual representa una inversión de 15 millones de pesos, ya tenemos etiquetado para el Municipio de Allende este recurso”, apuntó el edil.
 
Agregó que será el Gobierno del Estado el ente que ejecutará esta inversión, en un proyecto que permitirá al Municipio de Allende prescindir del agua rodada (de canal de riego) como fuente de abastecimiento.
 
Con anterioridad el alcalde Antero Alvarado Saldívar, había anunciado el proyecto que consistirá en la perforación y equipamiento de pozos de agua, localizados en distintos puntos de la mancha urbana, los cuales serán interconectados a la red general, y con ello se mejorará en cantidad y calidad el suministro del vital líquido a los hogares.
 
De esta manera después de más de 20 años, el municipio de Allende dejará de utilizar el agua del canal principal de riego, como fuente de abastecimiento a la población, para reemplazarla por agua extraída del subsuelo.

 

Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©