CMS modules by everest poker.

Conmemoran en Allende 110 aniversario de la Revolución

Creado en Viernes, 20 Noviembre 2020
Allende, Coahuila; a 20 de noviembre de 2020.- Acompañado de integrantes de su Cabildo, el alcalde Antero Alvarado Saldívar, presidió la ceremonia conmemorativa por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
 
El acto se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, y ante la monumental Bandera Nacional en la plaza principal.
 
"A 110 años del inicio del movimiento revolucionario, que cobró la vida de más de un millón de mexicanos, amanecimos con la noticia que alcanzamos los 100 mil muertos por el Covid", pronunció el alcalde en su mensaje.
 
Cien mil familias están de luto; cien mil hogares sin un familiar o un amigo, "y hoy vemos con tristeza que el sistema nacional de salud está colapsado".
 
La celebración del aniversario de la Revolución Mexicana debe ser un día de luto nacional, y una exigencia al Gobierno Federal para que atienda y contenga la morbilidad y mortandad por esta pandemia, expresó Alvarado Saldívar.
 
Dijo que el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell, alertó que si se llegaba a los 60 mil decesos por el Covid en el país, sería una 'catástrofe nacional', y "la realidad es que hoy en el Día de la Revolución Mexicana que postula el Derecho a la Salud, se contabilizan hasta 100 mil muertes", aseveró el alcalde.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©