CMS modules by everest poker.

Registran daños 17 escuelas en Allende, por pasada tormenta invernal

Creado en Lunes, 08 Marzo 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 8 de marzo de 2021.- Hasta 17 edificios escolares de la localidad, resultaron con daños severos en su infraestructura física, derivado de los efectos que dejó la tormenta invernal que se suscitó a mediados del mes de febrero.
 
La titular de Educación del municipio, Dora Alicia Galván González, informó que los daños ocasionados por las temperaturas congelantes, fueron principalmente en la tubería del agua y los equipos de bombeo con que cuentan las escuelas.
 
“En algunos planteles, las bombas fueron las más dañadas, y por instrucciones del alcalde Antero Alvarado Saldívar, estamos levantando un censo de esos daños que se registraron en los centros escolares”, apuntó la funcionaria.
 
Agregó que ante un posible regreso a clases en forma semipresencial, se procederá a realizar las reparaciones pertinentes en la infraestructura dañada, ello con el apoyo del departamento de SIMAS.
 
“Básicamente los daños fueron en las redes de agua de las escuelas, con tuberías reventadas debido al congelamiento; en algunos de los planteles los daños sí son muy importantes, debido a que los equipos de bombeo quedaron averiados”, explicó.
 
Se acudirá ante distintas instancias a fin de buscar los insumos que se requieren para hacer las reparaciones; mientras tanto, la mano de obra necesaria estará a cargo del departamento de SIMAS.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©