CMS modules by everest poker.

Iniciará aplicación de vacuna BCG en el Hospital General de Allende

Creado en Lunes, 12 Abril 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 12 de abril de 2021.- La directora de Salud Municipal, Eva Muñoz López, informó que ya se cuenta con la vacuna BCG (contra la tuberculosis), disponible para menores de 5 años de edad en el Hospital General de esta ciudad.
 
“A partir de este martes 13 de abril, se estará aplicando la dosis de BCG en el hospital de esta ciudad, dependiente de la Secretaría de Salud, por lo que hacemos el llamado a las madres de familia para que lleven a sus pequeños a vacunar”, indicó.
 
Explicó que no se contaba con el biológico desde hace aproximadamente un año, por lo que ahora estará disponible su aplicación, y se llevará a cabo los martes y jueves de cada semana en el referido nosocomio.
 
Se aplicará la vacuna BCG a niños desde recién nacidos hasta los 5 años de edad, a razón de 30 pequeños diarios, en horario a partir de las 10 de la mañana; se pide ingresar por el área de urgencias del hospital para la debida aplicación.
 
“Se les estará solicitando el nombre de la mamá y del niño; en caso de no contar con su cartilla de vacunación, ahí mismo se les habrá de tramitar; se estará atendiendo a pequeños de Allende, de Morelos, Zaragoza, y también de Villa Unión”, resaltó Muñoz López.

 

Tuesday the 16th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©