CMS modules by everest poker.

Equipan a hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras con 100 mdp

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de julio de 2019.- El Sector Salud de Coahuila se ha fortalecido este año gracias a las inversiones que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha gestionado a este rubro para infraestructura y la adquisición de ambulancias.
 
Los hospitales generales de Piedras Negras, Saltillo y Torreón han sido de los primeros en recibir estas aportaciones, sin embargo los 11 nosocomios del Estado están contemplados en este proceso de reingeniería del Sector Salud, que implica una modernización de su equipamiento.
 
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que han sido más de 100 millones de pesos los que se han invertido con el objetivo de fortalecer a las unidades de salud de la entidad, en beneficio de la población coahuilense.
 
Como ejemplo citó el Hospital General Salvador Chavarría, de Piedras Negras, donde el Mandatario estatal entregó equipo médico por 30 millones de pesos para fortalecer áreas como quirófanos, Rayos X, cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y consulta externa.
 
Detalló que entre el equipo que se ha entregado se encuentran unidades de anestesia intermedia, desfibriladores, carros rojos con equipo completo para reanimación, unidades de electrocirugía, lámparas de examinación y mesas quirúrgicas electrohidráulicas, entre otros.
 
“La entrega del equipo y medicamentos en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado representan un gran avance para la atención de las familias de la entidad, y es un compromiso del Gobernador que continuemos trabajando en pro de su bienestar”, señaló.
 
“Hemos observado mejoras notables tanto en los hospitales generales de Saltillo y Torreón, que han sido certificados en el modelo de seguridad del paciente, ahondó.
 
Gracias a estas inversiones, señaló que en el HGS se han logrado tres procuraciones de órganos de manera exitosa, y se pretende que para este año se logre la licencia para el de Torreón.
 
“Ahora nuestros quirófanos se encuentran mejor equipados y fortalecemos la práctica de la cirugía de mínima invasión”, concluyó.

 

Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©