CMS modules by everest poker.

Reconoce DIF Coahuila a adultos mayores empacadores voluntarios

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto de 2019.- Al haber sido distinguidos por su responsabilidad y calidad en el servicio al público, 40 personas adultas mayores recibieron un reconocimiento del DIF Coahuila y de las tiendas y centros comerciales en los cuales se desempeñan como empacadores voluntarios, dentro del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP).
 
El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, quien hizo entrega también de un reconocimiento especial a la señora Isidra Domínguez Hernández, por ser la empacadora voluntaria más longeva de la Región Sureste, al mantenerse activa a sus 90 años de edad.
 
En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Sistema Estatal DIF coordinó este evento con los 35 centros comerciales que colaboran con el programa AMEP, siendo sus representantes quienes evaluaron a sus adultos mayores empacadores para definir a los más destacados, quienes recibieron un reconocimiento y mandil especial, además de apoyo alimentario consistente en una despensa saludable, en señal de gratitud por su entusiasmo y gran labor en esta etapa de sus vidas.
 
Acompañaron en este evento a la señora Marcela, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la coordinadora de la Región Sureste, Rocío Ramos Moncada; el director de Familia Saludable, Josué Gabino Jiménez Flores, y representantes de los centros comerciales.
 
La señora Rosa Irene Flores Rivas, beneficiaria del programa AMEP, tomó la palabra a nombre de sus compañeros.
 
“Quiero agradecer la oportunidad que nos brindan de poder prestar nuestros servicios, lo cual ha sido de mucha ayuda para todos nosotros, pues gracias a ello complementamos nuestros ingresos para hacer frente a los gastos en nuestros hogares”, expresó, al tiempo que le solicitó a la señora Marcela llevar también el agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por todo el apoyo que reciben.
 
Agradeció también a los centros comerciales por su apoyo: “Ya que independientemente del beneficio económico que nos aportan, esta actividad nos sirve para sentir que aún somos útiles para la sociedad, y para vivir en plenitud”.
 
En su intervención, el Director General del DIF Coahuila destacó la gran atención que la señora Marcela pone en el seguimiento de todos los programas que atienden a las personas adultas mayores, debido a que son parte muy importante e la sociedad, y debido a lo que también instruyó para que se otorgaran estos reconocimientos.
 
Agradeció a los establecimientos comerciales por la oportunidad que brindan a los adultos mayores para que atiendan a sus clientes y les brinden su servicio como empacadores voluntarios, y a éstos por ser gran ejemplo para todos y por el gran entusiasmo que ponen en el desempeño de todas sus tareas.
 
El Programa de Adultos Mayores en Plenitud AMEP brinda atención a 3 mil 205 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en 150 centros comerciales de 18 municipios, distribuidos en las cinco regiones del estado, y mediante un permanente seguimiento y supervisión se les garantiza el respeto de sus derechos.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©