CMS modules by everest poker.

Consolida Coahuila fortaleza en materia de salud: Marcela Gorgón

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Agosto de 2019.- Con el propósito de brindar un descanso digno a los familiares con pacientes en unidades médicas del Estado, el DIF Coahuila, presidido por la señora Marcela Gorgón, y el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, realizaron la entrega de 50 sillas-cama en el Hospital General de Saltillo.
 
De esta manera, fue el turno del Hospital General de Saltillo de recibir las sillas-cama para la comodidad de familiares de pacientes, que fueron adquiridas gracias al apoyo y trabajo del DIF Coahuila, así como a las gestiones de los integrantes del Voluntariado de Salud de Coahuila, presidido por la señora Alma Lee Chibli de Bernal, así como de la aportación de empresas privadas y la realización de un desfile de modas.
 
La señora Marcela destacó que el trabajo en conjunto como binomio “Salud/Asistencia Social” es una parte fundamental para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, dado que otorgar mejorares niveles de satisfacción a la población es uno de los objetivos de esta Administración.
 
Señaló que de esta forma Coahuila consolida la fortaleza de sus servicios de salud a la población.
 
En su intervención, el Secretario de Salud del Estado, Bernal Gómez, agradeció la presencia de la señora Marcela, quien visitó nuevamente el Hospital General de Saltillo “como una muestra del profundo interés del Gobierno de Coahuila por impulsar la salud de toda la población”.
 
“Por indicaciones del Gobernador del Estado emprendimos un amplio proceso de reingeniería de los servicios de salud. Gracias a las gestiones de Miguel Ángel Riquelme ante la Federación nuestros hospitales generales recibieron una inversión de 100 millones de pesos en equipamiento, además de 26 nuevas ambulancias”, aseguró Bernal Gómez.
 
Asimismo, el funcionario mencionó que con el apoyo del DIF Coahuila y del Voluntariado de la propia Secretaría de Salud se entregarán en una primera etapa 140 sillas-cama para los hospitales generales de Torreón, Saltillo y Monclova.
 
A la vez, Bernal Gómez informó que el proyecto es alcanzar la meta de entrega de 615, que representan el total de las camas censables con las que cuenta la Secretaría en la totalidad de sus hospitales.
 
En este evento también estuvo presente María Eugenia Lozano Torres, secretaria técnica de CONASA; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción 8; así como Jorge Billy Soto, Director del Hospital General de Saltillo, así como autoridades e integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud, DIF Saltillo y empresas de la localidad.
 
Como dato, cada silla-cama tiene un valor en el mercado de 2 mil 500 pesos más IVA.
Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©