CMS modules by everest poker.

Alerta DIF Coahuila sobre la diabetes, 'el asesino silencioso'

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Septiembre de 2019.- Para concientizar a la población acerca de la importancia de adoptar medidas preventivas contra la diabetes a partir de sus causas y consecuencias, el DIF Coahuila impartió una conferencia para alertar sobre la peligrosidad del también llamado "asesino silencioso".
 
Esta conferencia se impartió en el marco del Mes de la Discapacidad, haciendo eco del interés de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, para concientizar sobre la alta posibilidad que se tiene en México de desarrollar esta enfermedad, las consecuencias de no tratarla adecuadamente y la manera de prevenirla.
 
El Auditorio del CREE Saltillo fue el escenario en que el conferencista Ramón Bosque Figueroa, especialista en Medicina Ortomolecular, así como en Diabetes y Metabolismo, cofundador de la Clínica Diabetes Bajo 100, emitió las recomendaciones pertinentes para protegerse de "el asesino silencioso".
 
Ante cerca de 200 asistentes, entre personas con discapacidad y sus familias, beneficiarios del programa UNEDIF, pacientes del CREE Saltillo y población en general, Bosque Figueroa abordó temas como el origen y las causas de la diabetes, que según la Federación Mexicana de Diabetes es la segunda causa de mortalidad en México.
 
Asimismo, el especialista destacó la importancia de prevenir la diabetes o avanzar en su control a través de la activación física, evitando el sedentarismo y procurando los hábitos alimenticios saludables.
 
En la conferencia estuvieron presentes, por parte del DIF Coahuila, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores; el coordinador de Atención a la Discapacidad, Israel Cuéllar Hernández, y el jefe del Programa de Integración y Atención a las Personas con Discapacidad, Miguel Ángel Ruelas Ojeda.
Thursday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©