CMS modules by everest poker.

Vamos a Michas llega a Guerrero; MARS inicia obras

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Guerrero, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha obras de mejora urbana e inauguró en el Pueblo Mágico de Guerrero la restauración de la Iglesia San Juan Bautista, en la que se ejercieron 10.4 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”.
 
En esta obra, adicionalmente se incluirá la torre del campanario, con inversión de 1.5 millones de pesos con recursos del convenio de inversión Estado-Municipio.
 
“A partir de hoy este Pueblo Mágico tendrá mucho más que ofrecer”, expresó Riquelme Solís, y manifestó que se hará una amplia difusión para que en el mundo se conozca este tesoro arquitectónico y los atractivos turísticos que ofrece Guerrero, que como el resto de los 38 municipios, es atractivo para generar empleos.
 
Refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales y el Gobierno Federal para mantener a Coahuila como un estado seguro, con acciones que garanticen la integridad de sus habitantes.
 
Dijo que se mantiene un operativo especial vía aérea y terrestre durante las festividadespatrias en la entidad.
 
En este municipio, Riquelme Solís y la alcaldesa Matilde Estrada Torres firmaron
el convenio “Vamos a Michas”, con recursos bipartitas por 4.9 millones de pesos —2.7 millones del Estado y 2.2 millones de pesos del Municipio— para ejecutar obras que incluyen la construcción y equipamiento del Gimnasio Raúl López Sánchez,en un área de 600 metros cuadrados.
 
En este espacio se destinan fondos por 3.2 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 1.7 millones de pesos y el resto el Municipio, informó por su parte el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.
 
Las obras totales en Guerrero incluyen la señalización de vialidades y áreas turísticas del Centro de la población, donde se contará con aparca bicicletas, panel de información, sistema de orientación, señales preventivas y cruces peatonales.
 
En este municipio también se equipará un comedor comunitario y salas de terapiay consulta; la construcción de baños y cuartos adicionales, así como el suministro y la instalación de techo ligero.
 
Por su parte, la alcaldesa Estrada Torres dijo que hoy será un día imborrable para los habitantes de Guerrero por la entrega del templo de San JuanBautista, uno de los sitios más visitados por los turistas, y el inicio de obras de “Vamos a Michas”.
 
A nombre de la comunidad, la religiosa Verónica Hernández Martínez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la restauración de la iglesia (con 315 años de antigüedad), y cuyos trabajos fueron supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©