CMS modules by everest poker.

Fomento a Educación, motor social de Coahuila: MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Diciembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 170 estímulos a técnicos docentes que forman parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), por el cumplimiento de sus metas durante este semestre, a quienes dijo que el fomento y apoyo al sistema educativo es un gran motor para la sociedad coahuilense.
 
De manos del Mandatario Estatal, 7 personas recibieron su reconocimiento, y son Araceli Ramírez Muñoz de Torreón y Lourdes Ivette Lamas Jaramillo, de Saltillo; Leticia Tobías Navarro, de Acuña; José Manuel Guzmán Orozco, de Piedras Negras; Lucila Lozano Cedillo, de Allende; Juan Enrique Campos Rodríguez, de Múzquiz, y Sarahí Arzola Cepeda, de Monclova.
 
Riquelme Solís dijo sentirse gustoso de estar entre el personal del IEEA, y recordó que hace 2 días hizo mención de éste en su Segundo Informe, pues su trabajo fortalece la estructura educativa y la solidaridad para erradicar la marginación de las poblaciones que requieren más del Estado.
 
Ahí se comprometió para que en 2020 personal de esta dependencia tenga acceso a vivienda, prestaciones fijas y puedan tener apoyos extraordinarios para sus encomiendas.
 
El Gobernador detalló que antes sostuvo una reunión de trabajo con personal del Ejército Mexicano para pactar varias estrategias en materia de seguridad, desplegar un número de efectivos de las 3 corporaciones para vigilar carreteras y así contribuir a la tranquilidad y la calma.
 
Incluso adelantó que habrá una nueva base militar en los alrededores de Villa Unión, donde existen las brechas de la frontera, para poder protegerla.
 
Este equipo –el IEEA- para su Administración es muy importante, ya que llega a los lugares donde no lo hacen otras dependencias, para brindar lo que todo ser humano necesita, que es la educación, y que en algunas veces antes no les fue posible aprender, al referirse a la escritura y lectura.
 
“Es ahí donde entran ustedes y facilitan que las acciones de mi Gobierno sean en otro sentido y puedan favorecer a una población que requieren de nuestro apoyo inmediato; ustedes son importantes para el sector educativo y son un complemento en la parte social”, refirió.
 
El Gobernador describió que ahora estos técnicos docentes pueden identificar a personas que por mucho tiempo han estado postradas en una cama por falta de una silla de ruedas, por decir algo, para así, como Administración Estatal, llevar el apoyo que los coahuilenses demandan.
 
La primera fortaleza que demostró Coahuila en los tiempos difíciles fue la generación de empleos, la mano de obra calificada, y es en esta parte donde el IEEA contribuye.
 
“Si no es por la unidad de todas y todos, este resultado no se hubiera alcanzado. Busqué esa unidad en todos los sectores y eso nos va embonado en un solo sentido, que es Coahuila”, acotó.
 
El año pasado fueron 48 mil empleos, y este fueron 15 mil, de forma que no hubo un freno como en otras entidades en la generación de nuevos puestos, destacó el Mandatario Estatal.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©