CMS modules by everest poker.

Refuerza Coahuila programas de combate a la pobreza

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), refrenda durante 2020 los programas de apoyo comunitario que han permitido a las familias combatir el hacinamiento y la pobreza en algunas regiones de la entidad.
 
Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria en la entidad, expuso que se ha valorado el trabajo en la edificación de cuartos adicionales, rehabilitación de techos, baños, piso firme y servicios básicos, entre ellos el agua potable, drenaje y electrificación.
 
“Es lo que se refrenda este año 2020, estamos listos para poder iniciar. Al cierre del año anterior presentamos buenos números a nivel nacional, y a través de los cuestionarios socioeconómicos se refleja el tipo de carencia de cada una de las familias”, explicó.
 
Saracho Navarro destacó que desde el pasado mes de octubre se inició con un banco de información por municipio, viendo y analizando las distintas carencias que pudieran tener las familias de Coahuila, y quiénes serían susceptibles de recibir el apoyo de estos programas.
 
Señaló que se contempla elevar la calidad de vida de familias y para ello se trabaja de la mano de los ayuntamientos de la entidad.
 
En el caso de las familias que habitan en el campo o zonas rurales y que requieren de este tipo de beneficios, se les hace llegar apoyos, como el caso de electrificación de viviendas con celdas solares, una nueva alternativa para mejorar las condiciones de su hogar.
 
Con ello se busca mantener a Coahuila en los primeros lugares en cobertura de energía eléctrica y que sus familias tengan este elemental servicio.
 
En áreas ejidales de San Pedro, en La laguna; Ocampo, en la Región Centro-Desierto y Cuatro Ciénegas, y se les provee de las celdas para que cuenten con luz.
 
Saracho Navarro enfatizó que se cubre de esta manera la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se ha preocupado porque en los hogares de Coahuila se tengan los servicios básicos, que elevan su estatus social.

 

Thursday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©