CMS modules by everest poker.

Acercamiento permanente con iniciativa privada genera más inversiones en Coahuila: MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Febrero de 2020.- El diálogo, consenso y acercamiento permanente con la Iniciativa Privada permite al Gobierno del Estado formalizar acuerdos que redundan en mayores inversiones para la creación de nuevos empleos para los coahuilenses, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Con reuniones de trabajo periódicas con representantes de empresarios e industriales de las distintas regiones de Coahuila se establecen prioridades para la consolidación de proyectos que conllevan a enriquecer el desarrollo del estado, añadió.
 
“Mediante el intercambio de impresiones con el sector privado se analizan proyectos relacionados con la construcción de la infraestructura que responda a las necesidades de cada región, además que contribuye al arribo de más inversiones que conlleven a la creación de nuevos empleos”, destacó el Mandatario estatal.
 
“Generar empleos significa que la economía en las familias se beneficia directamente, pues esas personas que encuentran un nuevo trabajo mejora, tienen una mejor calidad de vida en lo inmediato y más y mejores expectativas de vida de los coahuilenses. Ese es el círculo virtuoso que se origina cuando Gobierno, empresarios, sector académico y trabajadores se unen, conversan, planean… cuando se proyectan acciones de ganar-ganar, por eso es importantísimo el diálogo con la Iniciativa Privada y principalmente las acciones en consenso”.
 
En ese tenor, el gobernador Miguel Riquelme recordó que el pasado 29 de enero se firmó el Pacto Coahuila 2020-Inclusión-Igualdad-Justicia Laboral, con el que conjuntamente con el sector productivo se establecieron las bases para que en Coahuila prevalezca el desarrollo de la entidad.
 
Como resultado de la relación cercana existente con el sector privado, agregó que días atrás anunció la llegada del Grupo Richard a la localidad de Progreso, de la Región Carbonífera, con una inversión de 90 millones de dólares.
 
Asimismo, rememoró que a fines de 2019 inició la construcción de las instalaciones de la empresa Milwaukee y de Laguna Industrial Park, ambas en La Comarca, donde se invertirán 83 millones de dólares y  500 millones de pesos, respectivamente.
 
“El empresario local está comprometido porque ve los resultados de las políticas públicas del Estado, porque ve un Gobierno estatal que día a día genera acciones que dan muestra de que el respeto, la inclusión y la colaboración de todos los sectores de la economía y sociales es una fórmula que da resultados en Coahuila: Somos líderes nacionales en atracción de inversiones, en generación de empleos formales, nuestro crecimiento económico no se ha detenido pese al entorno nacional e internacional, somos de los pocos estados que registran incremento en su PIB”, expresó Riquelme Solís.
 
“De esta forma Coahuila se consolida como un Estado que mantiene su desarrollo y generación de empleos, resultado del escuerzo de todos”.

 

Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©