CMS modules by everest poker.

Coloca MARS primera piedra de Politécnico Nacional campus Coahuila

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Mario Alberto Rodríguez Casas, Director del Instituto Politécnico Nacional, colocaron la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, extensión del Instituto Politécnico Nacional, donde se invierten 507 millones de pesos en 3 etapas, en una superficie de 19 hectáreas de terreno.
 
Acompañado de la alcaldesa Gladys Flores Ayala, Riquelme Solís, reconoció que contar con un plantel universitario como la Unidad Profesional Interdisciplinaria en esta región de la entidad abre las puertas a nuevos profesionistas, con educación de primer nivel y que estará ubicado en Carretera a Abasolo kilómetro 2, en una superficie total de 191 mil 287.29 metros cuadrados.
 
Explicó que la unión hace la fuerza, y la respuesta de todos los involucrados en este proyecto universitario desde su inicio es parte de la historia que guarda la Región Centro, pero sobre todo porque eleva el estatus académico de las nuevas generaciones.
 
Agradeció el apoyo del Director del Politécnico Nacional, Rodríguez Casas, porque ha depositado la confianza en Coahuila y la Región Centro-Desierto, con una unidad educativa de nivel profesional de gran renombre, que contará con especialidades que demandan dentro de la Tecnología 4.0.
 
Las nuevas ingenierías permitirán atender los retos que se ofertarán en el mercado laboral, por lo que agradeció el proyecto que se arranca en San Buenaventura, que contará con muchas bondades para los estudiantes en un edificio de primer nivel, que albergará estudiantes de otros estados del País.
 
“Nace hoy el Instituto Politécnico de Coahuila, eso nos da mucho gusto. Felicito a los alumnos y maestros, refrendo mi apoyo irrestricto para que esto sea un proyecto grande que nos permita desarrollar grandes profesionistas en la entidad y emprender el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, expresó.
 
Esta región está despertando a la diversificación de la economía, como lo ha hecho en las adversidades que se han presentado, por el valor y la calidad de su gente, enfatizó el Gobernador.
 
“Las y los coahuilenses han dado muestras de lealtad, trabajo y amor a la Patria, sobre todo a nuestra bendita tierra, por ello los felicito y les indico que este Instituto Politécnico es decisión de todos, porque la inversión que se realiza en con dinero de su gente”, dijo.

 

Friday the 7th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©