CMS modules by everest poker.

Entrega MARS a comunidad de Múzquiz obras por 45 MDP

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Melchor Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2020.- Con inversión de 45 millones de pesos en el Municipio de Múzquiz, el Gobierno del Estado construyó el Parque Lineal “Arroyo Zamora” y una alberca semiolímpica, obras entregadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la comunidad.
 
“En la alberca semiolímpica se busca preparar a nuestros niños y jóvenes en atletas de alto rendimiento, quienes recibirán entrenamiento en sus instalaciones y llevarán en alto el nombre de Múzquiz”, expresó el Mandatario estatal.
 
“Hoy se cumple uno de los objetivos fundamentales de Gobierno de transformar nuestra tierra para las nuevas generaciones”.
 
Riquelme Solís señaló que el Pueblo Mágico de Múzquiz tiene un nuevo espacio para el esparcimiento y promoción turística.
 
RECONOCE CONTRIBUCIÓN
La Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, reconoció la contribución del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que el Municipio destaque como Pueblo Mágico.
 
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que el parque, con recursos por 25 millones de pesos, cuenta con un teatro al aire libre con capacidad para 200 personas, juegos infantiles, cascada y arroyo, como parte del paisajismo, puentes peatonales, banquetas, andadores, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.
 
Con esta obra estatal de relevancia regional se aprovecharán las áreas verdes y el Arroyo Zamora, para incorporarlos responsablemente a la dinámica urbana en beneficio de la convivencia y recreación de los habitantes de Múzquiz, así como a la preservación del medio ambiente.
 
El atleta Miguel de Lara Ojeda, destacado en la disciplina de Natación y Medalla de Bronce en los juegos Panamericanos en Lima, Perú, agradeció al Gobernador de Coahuila mantener el impulso al deporte con instalaciones dignas, a la altura de cualquier alberca para atletas de alto rendimiento del País.
 
“Esta alberca será cuna de grandes nadadores llenos de sueños de brillar en los escenarios estatales, nacionales e internacionales”, enfatizó el deportista.
 
20 MDP A LA ALBERCA
La alberca techada semiolímpica, donde se invirtieron 20 millones de pesos, cuenta con 6 carriles  de competencia y gradas con capacidad para 280 personas, donde la población contará con un espacio techado y confortable de alta calidad, que impulsará particularmente el deporte acuático.
 
La edificación contará con una alberca semiolímpica equipada con bombas de calor para temperatura adecuada, gradas, amplios vestidores, área de atención de primeros auxilios, graderías, servicios sanitarios para espectadores y oficinas administrativas.
 
La alberca se integra y complementa las instalaciones de la Macroplaza, complejo cultural y deportivo, con capacidad de albergar competencias regionales y estatales en diversas disciplinas.
 
El Gobernador de Coahuila también realizó un recorrido por las instalaciones de los pozos Aparicio 1 y 2, rehabilitados por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento. El titular de CEAS, Antonio Nerio Maltos, dio a conocer las acciones que se realizan para garantizar el suministro de agua en la comunidad.
 
Acompañaron al Gobernador durante esta gira de trabajo, Lauro Villarreal, titular del Despacho del Ejecutivo; Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas; Coronel Gabriel Pimentel, responsable del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, y José Antonio Brito Ura, vicepresidente de la Asociación de Natación de Coahuila.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©