CMS modules by everest poker.

Alista Salud Coahuila arranque de vacunación contra Covid

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Diciembre de 2020.- La salud de los coahuilenses es un asunto de la más alta prioridad para el Gobierno del Estado, más aún en esta época de pandemia, por eso se realizaron las gestiones necesarias para que la vacuna que combate el Covid-19 se aplique en Coahuila a partir de este mismo mes.
 
En la entidad serán 17 mil 500 las vacunas contra Covid-19 las que se aplicarán a partir de su llegada —contemplada para el 22 de diciembre— por parte de la empresa Pfizer.
 
Coahuila y la Ciudad de México son las dos entidades seleccionadas para iniciar con la vacunación contra la enfermedad Covid-19 en el País, con un total de 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer durante su primera fase, la cual va dirigida al personal médico.
 
La Secretaría de Salud Federal ha informado que las vacunas cuentan con todas las pruebas para garantizar la vida y seguridad de todas las personas y la autorización de la autoridad sanitaria federal correspondiente, la COFEPRIS.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que por gestiones ante el Gobierno Federal por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la vacuna llegará directamente de Estados Unidos vía área durante la tercera o cuarta semana de este mes de diciembre.
 
"La prioridad es inocular en primera instancia a los médicos y personal de Salud, quienes se encuentran en la línea de combate al Covid-19”, indicó Bernal Gómez.
 
Asimismo, aseguró que estas 17 mil 500 vacunas se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
 
+ Secretaría de Salud, 4 mil 815.
+ IMSS, 10 mil 325.
+ IMSS Bienestar, 560.
+ ISSSTE, mil 800 dosis en esta primera etapa en Coahuila.
 
Bernal Gómez recalcó que esta vacuna será gratuita y universal, aplicándose de manera paulatina en 5 fases hasta alcanzar a toda la población en la entidad.
 
Recordó que para la vacuna de Pfizer es necesaria la aplicación de una segunda dosis a los 21 días, por lo que ya se tiene todo previsto para esta situación en el estado.
 
Afirmó que se trabajará de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, quienes ayudarán durante la aplicación de la vacuna para mantener el orden en los centros que se dispondrán para la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.
 
Bernal Gómez recalcó además que la vacunación no será la única estrategia y solución para erradicar la enfermedad Covid-19, por lo que se mantendrán las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, así como la sanitización de los lugares y objetos comunes.
 
RECONOCEN TRABAJO EN COAHUILA
Esta acción que beneficia a la población de Coahuila no fue casualidad, fue posible gracias a que ha enfrentado la pandemia con una política de Estado en la que participan todos los niveles y todas las áreas de Gobierno de manera coordinada.
 
Coahuila sufrió el primer embate fuerte de la pandemia a nivel nacional en Monclova, y logró superarlo.
 
Ante ello, se emitieron decretos y lineamientos para ordenar la vida social ante la nueva realidad ocasionada por la pandemia.
 
Igualmente, se decidió manejar de manera transparente la información relacionada con la pandemia, además de aplicar pruebas de manera masiva para un mejor control de las infecciones.
 
En cuanto a infraestructura, en Coahuila se decidió ampliar la capacidad hospitalaria mediante la instalación de hospitales móviles y la habilitación de otro tipo de sitios, como Centros de Recuperación para pacientes que salen del cuadro de gravedad.
 
Cuando está en juego la salud de los coahuilenses, para el Gobierno del Estado no hay diferencias ideológicas, partidistas o de gobierno.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por la salud de los coahuilenses.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©