CMS modules by everest poker.

Ratifica Coahuila coordinación para la seguridad

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Enero de 2019.- A los 38 alcaldes y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les ratificó que la coordinación para la estrategia de seguridad es prioritaria para seguir manteniendo a la baja los índices delictivos.
 
Por su parte, el General Brigadier DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar, agradeció el apoyo de Riquelme Solís, y coincidió con él  en que la coordinación es la base del éxito en la seguridad, y que Coahuila es un ejemplo de esto para el País: “Tienen muchas tropas porque tienen la voluntad”.
 
Así, el Mandatario de Coahuila refrendó el compromiso del Estado para mantener el trabajo en conjunto por la seguridad de los ciudadanos, al encabezar la XXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.
 
En su mensaje, Riquelme Solís puntualizó que Coahuila es un ejemplo de seguridad en el País, el cuarto a nivel nacional, y con baja en los índices delictivos.
 
“Cerramos filas entre todos los órdenes de Gobierno para entrarle a la seguridad”, expresó.
 
De esta forma, puntualizó, se mantiene la llegada de inversiones, con estrategias de seguridad que se llevan de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.
 
Además, reconoció la labor del Ejército Mexicano en Coahuila.
 
Recordó que entre algunas acciones de seguridad, se instalarán mil 100 cámaras de vigilancia, en los municipios de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón; al igual que la remodelación de los cuatro Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)
 
EJÉRCITO AGRADECE A MARS
Al tomar la palabra, Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar, agradeció el apoyo del Estado.
 
“Agradecemos al Gobernador los cuarteles, y en reprocidad se destina efectivos donde todos vienen con sus familias, contribuyen a la economía de los municipios”, dijo.
 
“La seguridad nacional no puede ver ni colores ni partidos, mucho menos intereses, la seguridad es para todos, debemos coordinarnos entre todos: Yo no he visto en Coahuila alguna preferencia”.
 
Este es el camino que se debe seguir en el País, aclaró.
 
“Vemos el bien común... es el punto de vista de las Fuerzas Armadas y debe ser de todos los que nos dedicamos a la seguridad”, expresó Covarrubias López.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©