CMS modules by everest poker.

Por seguridad, retiran a personal de Protección Civil de los filtros sanitarios

Creado en Lunes, 17 Agosto 2020
Morelos, Coahuila; a 17 de agosto de 2020.- Luego de los hechos violentos suscitados en el municipio de Nava, donde fueron acribillados un oficial de Policía y un elemento de Bomberos, personal de Protección Civil de Morelos ha sido retirado de los filtros sanitarios.
 
José Raúl Garza Tron, director de la dependencia, informó lo anterior al señalar que son indicaciones del alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, el proteger al personal de Protección Civil y no exponerlo más en la operación de los filtros sanitarios contra el Covid-19.
 
“Con los trágicos hechos sucedidos ayer en el municipio de Nava, en automático se cambia la estrategia para contener el coronavirus, por lo que los elementos de Protección Civil solo participarán en operativos al interior de la mancha urbana”, expuso el funcionario.
 
Agregó que no se expondrá más al personal de Protección Civil a alguna situación de riesgo, con mayor razón si se toma en cuenta que la mayoría de ellos son elementos voluntarios dentro de la corporación.
 
“Lo que nosotros hacemos es salvar vidas, y lo que nos interesa es seguir capacitando en ese sentido a los muchachos, por lo que no los vamos a exponer innecesariamente a alguna situación de riesgo”, puntualizó Garza Tron.
 
De ahora en adelante los elementos de Protección Civil y Bomberos se dedicarán a hacer recorridos en la mancha urbana, con acciones de concientización hacia la ciudadanía para seguir previniendo contagios de Covid-19.

 

Sunday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©