CMS modules by everest poker.

Detallan contingencia para prevenir COVID-19 en Nava

Creado en Jueves, 19 Marzo 2020
Nava, Coahuila; a 19 de marzo de 2020.- La Administración Municipal de Nava 2019-2021 que preside el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, dio a conocer en comunicado lo siguiente:
 
Luego de participar en el Consejo Estatal de Salud encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, atendiendo las recomendaciones emanadas ante el panorama nacional respecto a la pandemia del COVID-19, así como los acuerdos tomados en dicho consejo, el Gobierno Municipal determinó lo siguiente con vigencia inmediata y hasta nuevo aviso:
 
- Se cancelan hasta nuevo aviso las actividades en Casa de la Cultura, DIF Municipal, bibliotecas públicas y espacios deportivos municipales, de igual manera se informa que en los comedores comunitarios los alimentos se brindarán en la modalidad para llevar.
 
- Se decidió la suspensión de eventos y actividades no esenciales que involucren concentración, movilización de personas en el Gobierno del Estado, se reducirá al máximo las operaciones en oficinas de gobierno, promoviendo el trabajo desde casa para reducir la concentración de personal.
 
- Se realizará protocolo de prevención diario entre las personas que asistan a las oficinas, se verificará su estado de salud, así como el contacto con personas y realizar el lavado de manos continuo; se incentivará el uso de reuniones virtuales, se reducirá en lo posible la movilidad de los colaboradores de gobierno sobre todo al extranjero u otros estados de la República.
 
- En la misma reunión se determinó la suspensión de eventos masivos de todo tipo, cívicos, sociales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, entre otros. se ordena el cierre temporal de espacios públicos, como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines, gimnasios y centros de activación física.
 
- Se ordena el cierre de bares y cantinas, así como la cancelación de eventos masivos y de espectáculos.
 
- Se habrá de tener supervisión con los restaurantes para que tengan las medidas de prevención e higiene necesarias, además de que se darán instrucciones específicas sobre su operación, se les recomienda preferentemente ofrezcan sus servicios en la modalidad para llevar.
 
- Se suspenderá el registro de asistencia laboral mediante huella dactilar en oficinas públicas y se hará la sugerencia en el sector privado. 
 
- Se invita a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible, salir solo a trabajar y a realizar las compras esenciales, no caer en compras de pánico.
 
- Se efectuarán medidas adicionales de sanitización en servicios de transporte urbano, de personal y taxis.
 
- Seguirán operando la central de autobuses y el aeropuerto con las medidas preventivas necesarias.
 
- Se suspende la operación de tianguis, mismos que acostumbraban instalarse en nuestro municipio los días miércoles, jueves y sábado.
 
- Se encuentra a disposición de la población el número telefónico 911 para reportar cualquier caso sospechoso o dudas.
 
La Secretaría de Salud reitera el exhorto a la comunidad y a los medios de comunicación a informarse a través de los canales institucionales y a no dar difusión de noticias sin fuentes confiables.
 
Las direcciones de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal, Atención Ciudadana, Centro de Salud, Dispensarios Médicos  y Presidencia Municipal trabajarán de manera normal, reforzando las medidas de prevención para evitar cualquier contagio. Seguimos trabajando para mantener la salud a través de la prevención y para Juntos Transformar Nava.
 
La prevención la hacemos todos, juntos actuando de manera responsable y cumpliendo las medidas indicadas, saldremos adelante.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©