CMS modules by everest poker.

MARS pone en marcha programa de calidad genética de ganado

Creado en Jueves, 23 Julio 2020
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Julio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al inicio del Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética de Ganado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, donde entregó de forma simbólica 3 sementales, de un total de 400, en apoyo a productores agropecuarios.
 
El Gobernador reiteró el apoyo al sector ganadero coahuilense: “Con el que me comprometí desde el inicio de la administración, por su contribución a la economía estatal y nacional. Cuentan conmigo y estoy seguro que con los alcaldes de Coahuila”.
 
“El estado enfrenta un gran reto, y desde el inicio de la pandemia se tomaron decisiones importantes con el objetivo de no frenar el desarrollo de programas, entre ellos el hoy puesto en marcha, ya que una mejor calidad genética permite un mejor nivel de exportación”.
 
 
ALCALDE AGRADECE
Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Presidente Municipal de Nava, reconoció a los ganaderos y a la gente del campo que a pesar de las adversidades siguen trabajando la tierra, para beneficio de sus familias y de la población coahuilense.
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, manifestó que el Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética se desarrolla con aportaciones del Gobierno del Estado, Municipios y productores.
 
Destacó que la entidad cuenta con una Ley de Ganadería impulsada por el Gobernador del Estado para fortalecer este importante sector de la economía.
 
Subrayó que se impulsan acciones para elevar el estatus sanitario del hato ganadero de Coahuila.
 
Joaquín Arizpe Dávila, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, dijo al Gobernador: “Los compañeros ganaderos de Coahuila, agradecemos su colaboración incondicional”.
 
Enfatizó que el Programa de Calidad Genética es resultado de la suma de esfuerzos y dedicación, e hizo un llamado a no dejar caer esta actividad, fundamental para los coahuilenses.
 
En este evento también estuvieron presentes Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Claudio Bres Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras; Jesús Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova, y beneficiarios del Programa de Calidad Genética.
Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©