CMS modules by everest poker.

Entregan remodelación integral de biblioteca V. Carranza en Nava

Creado en Miércoles, 04 Noviembre 2020
Nava, Coahuila; a 4 de noviembre de 2020.- Con una inversión de 275 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, realizó la entrega de la remodelación integral de la biblioteca Venustiano Carranza, ubicada en la colonia 2 de Agosto, la cual tenía más de 40 años sin recibir mantenimiento alguno y ahora cuenta con centro de cómputo con acceso a internet, refrendando así su compromiso con la educación.
 
“Estamos entregando la remodelación de la biblioteca V. Carranza, la verdad que estoy muy contento, acompañado por el director de educación, profesor Raymundo Rangel de la Cruz y por Mary Fabela, que está aquí como coordinadora, platicabas ahorita que este edificio se construyó en 1979 cuando era presidente municipal don Jesús Osuna, arrancó como un salón de usos múltiples y posteriormente se le dio la función de biblioteca”, declaró el alcalde.
 
Detalló que el techo estaba muy deteriorado, “aquí se llovía, ahorita platicaba con una de las personas que estuvo por acá como coordinador de la biblioteca y dice que en tiempo de frío se sentía más frío adentro que afuera, el lugar estaba muy sombrío, opaco, feo, muy deteriorado, con esta inversión que hicimos cambió por completo el panorama, tenemos una biblioteca completamente rehabilitada, compramos escritorios nuevos, tres computadoras”.
 
“También compramos libros, mesas, sillas, generamos un entorno distinto para que la gente desde que entre le den ganas de estar aquí en la biblioteca, le den ganas de venir a leer un buen libro, le apostamos a esto porque le apostamos a la educación y a la cultura como una herramienta que se tiene para que la sociedad progrese”, añadió.
 
Dijo que el tener esta biblioteca ubicada en la colonia 2 de Agosto será de mucho beneficio para niños y jóvenes, la inversión total es de 275 mil pesos, “tanto de la rehabilitación como de la adquisición de todo el equipo que tenemos al interior, incluyendo estantes, un minisplit nuevo, se hizo una bodega, se construyó un sanitario, al perímetro del inmueble se instaló una cerca con enredaderas, este muro verde permitirá que sea más térmico el lugar”.
 
Dijo que se construyeron banquetas al exterior, iluminación, jardín con césped, “estoy muy contento de poder entregar una obra más en beneficio de la gente de Nava”.
 
Estuvieron presentes también Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del DIF Nava; José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; Ariel Antonio Morales Valdez, representante de los beneficiarios de la biblioteca; José Eduardo Arellano Galván, coordinador de Bibliotecas en los Cinco Manantiales, así como algunos regidores de la Administración Municipal 2019-2021.
 
Saturday the 23rd. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©