CMS modules by everest poker.

Contemplan inversión de 1 MDP en apoyo al agro

Radio XHVD
 
El municipio contempla este año entrar con una inversión por el orden de los 100 mil pesos en el Programa de Apoyos Municipalizados al Sector Rural, lo cual permitirá contar con una bolsa global de un millón de pesos.
 
Jaime Villarreal Pérez, director de Fomento Agropecuario, dijo que en comunicación con el Gobierno del Estado, se logró acordar una inversión similar a le ejercida el año pasado en apoyo al sector rural.
 
Añadió que el alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz tenía previsto ejercer este año un presupuesto 100 por ciento mayor al aplicado en el 2014; sin embargo, el acuerdo final fue que se habrá de aplicar la misma cantidad.
 
El municipio habrá de aportar 100 mil pesos al Fondo de Concurrencia; mientras tanto, el Gobierno del Estado hará una aportación de 400 mil pesos, lo que hará que se cree un fondo de apoyo por 500 mil pesos.
 
A dichas aportaciones se suman los recursos que entregan los productores que se verán favorecidos con el programa, lo que hace que la bolsa ascienda al millón de pesos para invertir en distinta infraestructura para el campo, expuso.
 
Villarreal Pérez agregó que actualmente los productores del sector rural demandan apoyos para la adquisición de maquinaria agrícola, así también para la construcción de cercos, por lo que en ese sentido serán destinados los recursos este año.
Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©