CMS modules by everest poker.

Unidad Rosa contra el cáncer se instaló en Zaragoza

Creado en Viernes, 23 Octubre 2015
Brindando atención gratuita en la detección oportuna de cáncer, se instaló en este municipio la Unidad Rosa de la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila, en un evento coordinado con el Ayuntamiento y el DIF Municipal.
 
La doctora Esther Pérez Estés, responsable de la Unidad Móvil en la Región Norte de Coahuila, dijo en entrevista que Zaragoza es el sexto municipio que se visita durante el mes de octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
 
Indicó que en esta ocasión se lograron efectuar múltiples pruebas para la detección oportuna de cáncer, como son: mastografías, exploración clínica de mama, Papanicolau, prueba del virus del papiloma humano, y colposcopia para las mujeres.
 
Entretanto, para los varones se contó con la novedad de la aplicación del antígeno prostático, que consisten únicamente en realizar un piquete en el dedo, para la detección oportuna de cáncer, resaltó la entrevistada.
 
Es elevado el índice que registra el padecimiento del cáncer en Coahuila; de ahí la preocupación de las autoridades por llevar este tipo de servicios gratuitos de detección a todas las regiones de la entidad, subrayó la responsable de la unidad móvil.
Monday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©