CMS modules by everest poker.

Pide se abra investigación a cervecera por consumo de agua

Radio XHVD
 
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, se mostró preocupado por el elevado consumo de agua del subsuelo de este municipio, que extrae la planta cervecera Constellation Brands, tema que abordara en reciente entrevista con la Senadora Silvia Garza Galván.
 
Al ser abordado, el primer munícipe dijo que le solicitó de manera formal a la legisladora, interponer ante la Cámara Alta un punto de acuerdo para ordenar una exhaustiva investigación en torno a la explotación del acuífero que realiza la planta productora de cerveza.
 
Es un tema de sumo interés para el municipio, y se habrá de sustentar con la documentación necesaria, a fin de que la Senadora cuente con la información que requiera para interponer su punto de acuerdo, expuso el edil.
 
El municipio de Zaragoza enfrenta la cada vez más aguda problemática para abastecer del vital líquido a la población, ya que se cuenta con un total de 15 perforaciones de las cuales se extraen entre 80 y 100 litros por segundo, precisó.
 
Mientras tanto, se sabe que la planta Constellation Brands extrae hasta mil litros por segundo de agua del subsuelo de Zaragoza, lo cual evidentemente resulta desmedido, y se requiere conocer a fondo la afectación que ello implica para los mantos acuíferos que abastecen al municipio.
 
Que se investigue a fondo la manera en que la cervecera explota el acuífero, ya que está dejando sin abasto del vital líquido no solo a Zaragoza, sino al resto de los municipios de la región Cinco Manantiales, demandó Martínez Sánchez.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©