CMS modules by everest poker.

Hasta 10 civiles armados abatidos y 4 policías fallecidos, saldo de refriega en Villa Unión

Creado en Sábado, 30 Noviembre 2019
Villa Unión, Coah.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, del Secretario de Seguridad Pública del Estado José Luis Pliego Corona, y de la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, presidió una rueda de prensa para informar acerca del saldo que ha dejado el ataque a las instalaciones de la Presidencia Municipal, perpetrado este sábado por hombres civiles armados.
 
El mandatario estatal señaló que se tiene confirmación de 7 civiles armados que fueron abatidos, con la probabilidad de que sean 3 más al darse la persecución de autoridades a criminales, en brechas que colindan con el municipio.
 
Son hasta 14 vehículos utilizados por los civiles armados que han sido asegurados, son unidades artilladas y balizadas; así también se han asegurado más de 14 armas largas encontradas dentro de los vehículos y numerosos cartuchos.
 
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme lamentó la muerte de 4 elementos estatales, quienes en primer término hicieron frente a los agresores que arribaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal; así también se reporta a 6 elementos estatales heridos no de gravedad.
 
“Aquí están las fuerzas del orden, hay una coordinación irrestricta que siempre hemos manejado; siempre lo hemos dicho: el crimen organizado en específico el Cártel del Noreste, todos los días está intentando ingresar a territorio de Coahuila; hoy entraron por la fuerza y además con un contingente que teníamos mucho que no veíamos”, señaló el mandatario.
 
Hizo asimismo un llamado a la calma entre la población, a afirmar que se seguirá trabajando de manera coordinada, y que no se permitirá el ingreso del crimen a la entidad; “vamos a utilizar absolutamente toda la fuerza del Estado Mexicano, para poder enfrentar este tipo de delitos que dañan a nuestra sociedad.
 
El Gobernador de  Coahuila informó que cuatro infantes fueron rescatados, luego de que fueran sustraídos por los criminales para utilizarlos como guías en su huida por las brechas colindantes con este municipio; se habla también de un adulto y un menor que aún no han sido localizados.
 
“Nos falta también personal de la Presidencia, que no sabemos dónde estén o si se los llevaron”, resaltó.
 
“Mis respetos a los policías de Villa Unión, que hicieron frente a los criminales por más de una hora en lo que llegaba toda la fuerza que de manera coordinada enfrentó a los civiles armados hasta abatir a 10 de ellos, y que en este momento todavía se da la persecución en brechas utilizadas como ruta de escape”, agregó Riquelme.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©