CMS modules by everest poker.

Se unen en Caminata por la Paz en Villa Unión

Creado en Domingo, 08 Diciembre 2019
Villa Unión, Coah.-  El pueblo de Villa Unión se sumó a la Caminata por la Paz, convocada por autoridades municipales y que fue encabezada por la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, y el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.
 
Portando vestimentas de color blanco, hombres y mujeres, desde niños, jóvenes y adultos, se integraron a la caminata que dio comienzo alrededor de las 9:30 horas en el lugar donde se localiza el arco de bienvenida a este municipio.
 
Los participantes llevaron en sus manos globos blancos, en señal del anhelo que tienen las familias de Villa Unión por encontrar la paz y el consuelo, luego de los hechos violentos suscitados aquí el pasado sábado 30 de noviembre.
 
La comunidad de este municipio que forma parte de la región Cinco Manantiales, aún recuerda con nerviosismo el sonar de las armas de fuego, que se dejó escuchar por más de hora y media cuando un grupo de más de 100 integrantes de un cártel fueron enfrentados por las fuerzas estatales.
 
La columna humana ataviada de blanco, partió del arco de bienvenida, andando por la calle principal hasta llegar al Santuario del Niño Jesús de Peyotes, templo emblemático donde por más de 300 años la comunidad ha encontrado fortaleza y consuelo.
 
Frente a la iglesia, decenas de marchantes soltaron globos blancos que se elevaron al cielo, mostrando así su anhelo de paz y de sanación para sus heridas.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©