CMS modules by everest poker.

Emprende Villa Unión campaña contra el dengue

Creado en Viernes, 02 Octubre 2020
Síntesis
Villa Unión, Coahuila; a 2 de octubre de 2020.-  Por indicaciones de la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, la dirección de Salud Municipal emprendió una campaña preventiva contra el mosquito transmisor del dengue.
 
La directora de Salud, Patricia Maricela Castillón Torres, informó que las acciones preventivas han iniciado con la colocación de lonas en distintos espacios públicos, mismas que contienen información sobre las medidas a adoptar.
 
“Es información básica acerca de qué es el dengue, el vector que lo transmite y los síntomas de esta enfermedad; así también los lugares donde se puede anidar el mosquito precursor del dengue”, expuso la funcionaria.
 
Indicó que se recomienda a la ciudadanía acudir de inmediato al médico en caso de presentar síntomas de este padecimiento, además de evitar automedicarse.
 
Es importante eliminar charcas, cacharros, recipientes con agua o llantas en desuso que se acumulan en los domicilios; la recomendación principal es mantener el patio limpio para evitar que se anide ahí el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©