CMS modules by everest poker.

Promueven autoexploración para detección oportuna del cáncer

Creado en Martes, 06 Octubre 2020
Síntesis
Villa Unión, Coahuila; a 6 de octubre de 2020.-  Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y el Centro de Salud de esta localidad se encuentra realizando una campaña de concientización entre la población femenina.
 
El director del nosocomio, Alejandro Ramos Maltos, resaltó la importancia de que las mujeres mayores de 20 años de edad, realicen la autoexploración de sus mamas a fin de detectar a tiempo cualquier sospecha de cáncer.
 
“Recordarles que este próximo 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, por lo que pretendemos dar a conocer a la población la forma de autoexplorarse, y si notan alguna anormalidad que acudan con nosotros”, dijo el galeno.
 
Recomendó a las mujeres realizar la autoexploración una semana después de su menstruación, pueden hacerlo en su propia casa, antes de bañarse y frente a un espejo por si se detecta alguna señal sospechosa visible.
 
También, al palparse podrán detectar alguna señal sospechosa o malformación que aunque no se pueda ver se podrá sentir; en caso de cualquier detección es importante acudir al centro de salud más cercano, indicó el médico Ramos Maltos.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©