CMS modules by everest poker.

Benefician a ejido La Azufrosa con obra hidráulica

Creado en Lunes, 26 Octubre 2020
Síntesis
Villa Unión, Coahuila; a 26 de octubre de 2020.-  La Administración Municipal que preside la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, brindó apoyo a los habitantes del ejido La Azufrosa, con el encauzamiento del agua del manantial hacia la presa derivadora del lugar.
 
El director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Vázquez, informó que quedaron concluidos los trabajos de instalación de tubería, para lo cual el Municipio apoyó con el pago de la máquina retroexcavadora que se utilizó con dicho propósito.
 
Añadió que se beneficia a 25 derechos de agua, de los cuales 23 corresponden a ejidatarios, uno más a la parcela escolar y otro a la Unidad de la Mujer, que extraen el vital líquido de presa derivadora.
 
“Es una obra de beneficio colectivo que llega al ejido La Azufrosa de manera oportuna, más con este tiempo de sequía tan intensa que se ha padecido, y en este ciclo de siembra otoño-invierno, permitirá obtener un mejor aprovechamiento del agua”, resaltó.
 
La tubería que se logró instalar con el apoyo de la Administración Municipal, servirá para conducir el agua del manantial hacia la presa del mencionado ejido, y con ello se apoyan las tareas de riego de los cultivos propios de la temporada otoño-invierno.
 
Se beneficia asimismo al autoconsumo de agua del ganado con que cuentan los ejidatarios en la comunidad de La Azufrosa, puntualizó Pérez Vázquez.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©