CMS modules by everest poker.

Benefician al agro con control de plagas en forma gratuita

Creado en Martes, 17 Noviembre 2020
Síntesis
Villa Unión, Coahuila; a 17 de noviembre de 2020.-  La Administración Municipal 2019-2021 que preside la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, apoya a productores agrícolas con entrega de especies benéficas para el control de plagas en cultivos.
 
Juan Carlos Pérez Vázquez, director de Desarrollo Social, informó que este próximo viernes 20 de noviembre, se sostendrá una reunión de capacitación en la oficina de Sanidad Vegetal con sede en el municipio de Zaragoza, acerca del manejo de la especies para el control de plagas.
 
Indicó que el pasado sábado 7 de noviembre, se realizó la primera entrega de crisopas y Trichogramma, las cuales son especies benéficas que se aplican a los cultivos de la temporada otoño-invierno, para su protección en contra de plagas.
 
Cultivos como la avena, zacate forrajero, trigo, entre otros que corresponden a la temporada otoño invierno, son inoculados con estas especies benéficas, a fin de protegerlos contra plagas como el pulgón y la roya.
 
En Villa Unión y sus comunidades rurales, se ha programado la entrega de Trichogramma y crisopas para una cobertura de 200 hectáreas de siembra; hasta el momento se ha logrado beneficiar al 50 por ciento de los productores de este municipio, apuntó el funcionario.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©