CMS modules by everest poker.

Buscan abatir índice de embarazos en adolescentes en Zaragoza

Creado en Martes, 26 Noviembre 2019
Síntesis
Zaragoza, Coah.
 
Es elevado el índice de embarazos en adolescentes que se presenta en este municipio, por lo que al momento se atienden alrededor de 20 casos de jovencitas entre los 13 y los 16 años de edad, así lo dijo la titular de la Pronnif Municipal, Ana Paola Cárdenas González.
 
Indicó que por ese motivo se ha integrado el Grupo Técnico para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, para lo cual se contó con la presencia de Abel Alejandro Garza de León, responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva para los Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado.
 
Quienes conforman este grupo técnico son los y las titulares de dependencias municipales como: Protección Civil, DIF Municipal, Instituto de las Mujeres, Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Seguridad Pública, y los regidores comisionados en dichas áreas.
 
Cárdenas González indicó que este grupo será el encargado de instrumentar diversas acciones de carácter preventivo, a fin de abatir el índice de embarazos en adolescentes que se viene registrando en este municipio.
 
“Tenemos un elevado índice de adolescentes embarazadas, son alrededor de 20 casos de jovencitas entre los 13 y los 16 años de edad; algunas de las causas pueden ser la omisión de cuidados de los padres, o la falta de información entre las jóvenes”, apuntó la funcionaria.
Tuesday the 16th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©