CMS modules by everest poker.

Sofocan incendio suscitado en márgenes del río San Rodrigo

Creado en Miércoles, 20 Mayo 2020
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 20 de mayo de 2020
 
Personal de Protección Civil y Bomberos, apoyado por brigadistas de Ciudad Acuña y de la Conafor, logró sofocar el incendio reportado alrededor de las 8 de la noche del martes, en las márgenes del río San Rodrigo, a un costado de la carretera federal 29.
 
Roberto Carlos García Valdés, director de Protección Civil, informó que las tareas de sofocación del siniestro se llevaron alrededor de 12 horas, resultando una afectación de aproximadamente 10 hectáreas de pastizales y arbolado.
 
Indicó que el incendio afectó predios pertenecientes a los ranchos La Salada y La Fragua de este municipio, y aunque no se ha determinado con exactitud la causa, se cree que haya sido por una colilla de cigarro encendida que fue arrojada por algún automovilista.
 
García Valdés dio a conocer que en un predio del rancho Las Carreras en la Serranía del Burro, se localiza otro incendio activo, mismo que está siendo combatido por brigadas de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) y de la Secretaría del Medio Ambiente.
 
Asimismo, se estará recibiendo apoyo aéreo por parte del Gobierno del Estado debido a lo recóndito del lugar, para hacer más eficiente el combate el fuego en este punto de la serranía.
 
“Pedimos a la ciudadanía evitar el arrojo de colillas de cigarro a un costado de la carretera, dado que con ello se provocan este tipo de conflagraciones”, expuso el funcionario.
Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©