CMS modules by everest poker.

Se aproxima la canícula; Protección Civil emite recomendaciones

Creado en Jueves, 09 Julio 2020
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 9 de julio de 2020
 
La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que el domingo 12 de julio dará inicio el evento climático conocido como "canícula", considerado como los 40 días con mayor calor en el año.
 
La dependencia indicó que la canícula habrá de finalizar el sábado 22 de agosto, y que provocará para esta zona temperaturas entre los 40 a 45 grados centígrados.
 
Ante este anuncio, Roberto Carlos García Valdés, director de Protección Civil, recomendó a la población mantenerse informada sobre los cuidados que se deben observar en esta temporada, destacando el consumo de dos litros de agua diarios para mantenerse bien hidratados, o bien el uso del suero oral.
 
Hay que evitar exponerse a los rayos del sol por lapsos prolongados, usar ropa ligera y de colores claros, utilizar el protector solar, así también protegerse la cara con gorra o sombrero.
 
En cuanto a los vehículos, señaló el funcionario la importancia de ventilar los autos antes de abordarlos. Para padres de familia, la recomendación es no dejar a niños ni mascotas dentro de los autos, ni siguiera por algunos minutos, recomendación que también se extiende en el caso de los adultos mayores.
 
Además de vigilar la higiene y calidad de los alimentos, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada alimento, ya que las infecciones estomacales son más frecuentes resultado de la pronta descomposición de alimentos a consecuencia del calor.
Tuesday the 23rd. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©