CMS modules by everest poker.

Cumplen protocolo al sepultar osos encontrados muertos en Zaragoza

Creado en Lunes, 12 Octubre 2020
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 12 de octubre de 2020
 
El departamento de Protección Civil y Bomberos de este municipio, dio cumplimiento al protocolo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, al dar sepultura a la osa y el osezno encontrados sin vida durante la mañana del lunes.
 
El titular de la dependencia, Roberto Carlos García Valdés, explicó que existe un protocolo definido para los casos en que se localizan osos muertos, ya sea por causas naturales o por accidentes como en esta ocasión.
 
“Se envía la información a la Secretaría del Medio Ambiente, se toman coordenadas del lugar del hallazgo, se cava una fosa para su confinamiento, para evitar con ello que personas mal intencionadas utilicen la carne o la piel de los osos”, indicó.
 
En un predio de esta localidad se dispuso cavar la fosa que sirvió como última morada de la osa y su osezno, que fueran localizados sin vida durante la mañana del lunes, a un costado de la carretera federal 29, a la altura del río San Antonio.
 
García Valdés, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a fin de que en aras de proteger a la fauna silvestre, se circule con velocidad moderada por las carreteras de la región, ya que se ha vuelto común el avistamiento de osos en esta zona.

 

Tuesday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©