CMS modules by everest poker.

Más de mil 300 hectáreas de siembra siniestradas por recientes heladas en la región Norte

Creado en Miércoles, 03 Marzo 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 3 de marzo de 2021.- De más de mil 300 hectáreas de siembras siniestradas por las recientes heladas, es el reporte que hacen los productores agrícolas de los municipios que comprenden la región Norte de la entidad.
 
El Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mario Alberto Sánchez Ríos, informó lo anterior al indicar que el municipio de Nava ha sido de los más afectados, con alrededor de 700 hectáreas de cultivo de trigo afectadas por las temperaturas congelantes.
 
Fueron los días 15 y 16 de febrero pasado, cuando se registró en esta región un descenso drástico de temperatura de hasta -8 grados Celsius con sensación térmica de -12 grados, con la presencia de una nevada y tormenta de gragea.
 
Sánchez Ríos indicó que también se vieron afectados los sembradíos de avena en municipios como Morelos, Jiménez, Hidalgo, Villa Unión y Guerrero, entre otros, así también se registraron afectaciones en algunas parcelas de alfalfa.
 
Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez, se procedió a realizar un levantamiento de las pérdidas originadas en los cultivos agrícolas y hatos ganaderos de la región.
 
“Se analiza el tipo de apoyo que destinará el Gobierno del Estado a los productores agrícolas que registraron afectación en sus cultivos; viene dirigido a los cultivos de avena y trigo”, puntualizó el entrevistado.
 
En ganadería las principales bajas por las heladas se registraron en el ganado menor como son caprinos y ovinos; tan solo en cabritos el reporte de pérdidas ha sido de más de 500 cabezas en esta zona Norte del estado.

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©