CMS modules by everest poker.

Realizan campaña de prevención de osteoporosis en Allende

Creado en Martes, 15 Junio 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 15 de junio de 2021.- Una campaña de prevención de osteoporosis denominada “Salvando huesos”, se realiza por medio de una unidad móvil instalada en la plaza principal de este municipio.
 
Eva Muñoz López, directora de Salud, informó que contando con la anuencia del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, la unidad de detección de osteoporosis estará operando del 14 al 20 de junio.
 
Indicó que el estudio de detección oportuna tiene un costo económico de 50 pesos, y consiste en detectar y prevenir oportunamente problemas de descalcificación de huesos, y problemas en articulaciones, por medio de un equipo cuántico.
 
“Dependiendo del diagnóstico, se ofrece un tratamiento a los pacientes, el cual pueden adquirir ahí mismo en la unidad móvil, o queda a criterio de las personas si desean adquirirlo en cualquier farmacia”, expuso la entrevistada.
 
La unidad móvil de detección temprana de osteoporosis brinda atención en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y también se habrá de instalar en la comunidad de Río Bravo este viernes 18 de junio, en el exterior del salón del DIF.
 
Los requisitos para realizarse la prueba de detección son: ser mayores de 18 años de edad, no estar embarazadas, y no tener marcapasos; asimismo, deberán acatarse las medidas de prevención contra el Covid-19.

 

Tuesday the 23rd. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©