CMS modules by everest poker.

Turnan ante instancias legales casos de violencia contra la mujer

Creado en Jueves, 19 Agosto 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 19 de agosto de 2021.- Por indicaciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, se trabaja de manera frontal para erradicar la violencia que afecta a las mujeres.
 
La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, María Elena Mondragón Cárdenas, resaltó que de abril a la fecha se han atendido hasta 55 casos de violencia física ejercida contra las féminas, mismos que han sido turnados a las instancias legales correspondientes.
 
“Si es necesario canalizar los casos a CAIF con la psicóloga, se turna ante dicha instancia; si hay menores afectados entonces se turna ante la Pronnif; pero en caso de agresiones físicas, tenemos que turnar ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Piedras Negras”, explicó la funcionaria.
 
Agregó que en ocasiones los casos de violencia son reportados por las víctimas al departamento de Seguridad Pública, de donde son turnados a la Instancia Municipal de la Mujer para su seguimiento legal.
 
“Que les quede claro a los agresores que hay una instancia que defiende el derecho de las mujeres con absoluta seriedad, dándoles acompañamiento en todo momento para que interpongan su denuncia y que los casos no queden impunes”, aseveró.
 
Mondragón Cárdenas explicó que en muchos de los casos se ha logrado obtener la orden de restricción en contra de los agresores, quienes no podrán acercarse a la víctima, ni siquiera acosarla con mensajes, ya que se estaría violando la restricción, lo cual llevaría a la detención del sujeto.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©