CMS modules by everest poker.

Atiende Allende con cerco sanitario casos positivos de dengue

Creado en Miércoles, 22 Septiembre 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 22 de septiembre de 2021.- Al encabezar una mesa de trabajo con representantes del Sector Salud, el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, informó que son solo cuatro los casos positivos de dengue que se registran en su municipio.
 
El edil resaltó que se ha tendido el cerco sanitario de manera focalizada, en torno a los casos positivos y 10 más que se encuentran en fase de estudio o considerados como sospechosos de la enfermedad.
 
Por su parte, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Adrián Alberto Sosa Hernández, indicó que por medios oficiales han sido confirmados dos casos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, un caso confirmado por la Secretaría de Salud, y otro más por medios particulares.
 
“Cabe destacar que tenemos en estudio por parte del IMSS 8 casos en Allende, y dos más en Secretaría de Salud; para poder confirmar que sea dengue, la prueba se envía al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Saltillo por parte de la Secretaría de Salud, y por parte del Seguro Social se envía al Laboratorio de Biología Molecular de Nuevo León”, explicó el galeno.
 
Eduardo Ortiz Castillo, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que desde la semana pasada se realizan acciones de fumigación de manera focalizada, en aquellos sectores donde se ubican los casos positivos o sospechosos de dengue.
 
Se incluyen acciones de control larvario, rociado de viviendas, y nebulización con equipo pesado, en las áreas en que se localizan los casos positivos o sospechosos, dejando claro que una fumigación generalizada no es la acción indicada por la Secretaría de Salud, ante lo cual se pide la colaboración de la ciudadanía, para que mantenga sus patios libres de cacharros y de recipientes donde se acumule agua.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©