CMS modules by everest poker.

Sector Salud realiza caminata por Día Mundial de la Diabetes

Creado en Jueves, 11 Noviembre 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 11 de noviembre de 2021.- Una caminata con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se efectuó con la participación de personal de las distintas instituciones de salud de la localidad.
 
El director de Salud Municipal, Arturo Alonso Guadalajara Tabares, informó que se brindó apoyo por parte del Municipio en la realización de esta actividad, que tuvo por objeto concientizar sobre las medidas de prevención contra la diabetes.
 
“Por indicaciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, nos encontramos apoyando esta caminata, que dio inicio en el Hospital General de la Secretaría de Salud, y culminó en la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS”, resaltó.
 
Durante la actividad se contó con la participación de alumnos del Centro Universitario Coahuilense (CEUC), así como de personal del Municipio.
 
Guadalajara Tabares, informó que en la Unidad Básica de Rehabilitación se realizará una jornada de consultas médicas gratuitas, con detección de diabetes y pruebas de Papanicolau, del 15 al 19 de noviembre.
 
La doctora América Cota Arellano, director de la UMF número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó que el Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
 
Agregó que en la institución se realizan distintas actividades esta semana, con chequeos de glucosa y presión arterial, así como pláticas de concientización sobre actividad física y hábitos saludables.

 

Tuesday the 16th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©