CMS modules by everest poker.

Personal de Protección Civil realiza semana de prácticas

Creado en Martes, 07 Diciembre 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 7 de diciembre de 2021.- Por indicaciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, el personal de Protección Civil y Bomberos, realiza una semana de prácticas de rescate y extracción vehicular.
 
El titular de la dependencia, Hugo Martín Zubeldía Cantú, informó que por motivo de la temporada decembrina, es necesario que los elementos de la corporación mantengan un adiestramiento eficaz para entrar en acción en caso de registrarse accidentes.
 
“Vamos a tener mucho flujo vehicular con motivo del periodo vacacional decembrino, sobre todo en la carretera federal 57, así como la carretera 29, y la carretera Allende-Villa Unión, de ahí que se precisan estas prácticas”, resaltó.
 
Se han realizado prácticas sobre el uso de las tijeras de la vida, gracias a las facilidades brindadas por conocido deshuesadero de vehículos de esta localidad, ello con la finalidad de que los elementos desarrollen sus habilidades en materia de extracción vehicular.
 
“Estamos en coordinación con nuestros similares de los Cinco Manantiales, ya que los cinco municipios contamos con tijeras de la vida, las cuales utilizamos en caso de que existan personas prensadas dentro de un vehículo”, puntualizó Zubeldía Cantú.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©