CMS modules by everest poker.

Pronnif Coahuila imparte 'Escuela para Padres Adoptivos'

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de agosto de 2019.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) imparte en sus seis Subprocuradurías el taller “Escuela para Padres Adoptivos”, actividad dirigida a los parejas que deseen ser padres de corazón.
 
La titular de PRONNIF, Leticia Sánchez Campos, explicó que hay parejas que por diversas situaciones no pueden convertirse en padres biológicos, por lo que buscan adoptar a un niño, niña o adolescente.
 
Indicó que es muy importante que las personas interesadas en adoptar estén preparadas para el procedimiento, así como para la llegada de un hijo a sus vidas.
 
Es por ello que se busca darles este tipo de pláticas que están encaminadas a proteger y salvaguardar los intereses de las niñas, niñas y adolescentes.
 
Se elaboró este taller, que es impartido por personal de la PRONNIF, con el objetivo de dar a conocer a los interesados los derechos y obligaciones que se adquieren al momento de la adopción.
 
La Procuradora detalló que entre los temas que se abordan, se encuentra el “Procedimiento legal de una adopción”, “Aspectos psicológicos”, “Cuidado y atención que requieren los infantes” y “Cuándo decirle a un niño que es adoptado”.
 
“Este último tema aplica para quienes llevan a casa a niños o niñas de meses de nacidos hasta los tres años de edad”, dijo la titular de la dependencia que vela por el interés superior de la niñez.
 
En los cursos, también se exhorta a los padres a darles la oportunidad a los jóvenes de 12 años de edad hacía arriba, buscando que tengan la posibilidad de encontrar un hogar.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©