CMS modules by everest poker.

Pese a la pandemia, Coahuila mantiene segundo lugar en exportaciones

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Julio de 2021.- Aún con las dificultades impuestas por la pandemia, Coahuila sostiene su liderazgo en materia de exportaciones, y de los 10 estados con mayor vocación exportadora, en el primer trimestre de este año se mantiene en el segundo lugar nacional, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Informó que el valor de su presencia en el mercado internacional presenta una tendencia al alza. Se calcula en ese lapso en 12 mil 255 millones de dólares, que equivalen al 12.3 por ciento del total de las exportaciones del País, según las cifras del INEGI publicadas el 30 de junio 2021.
 
La entidad supera en este indicador a Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, y se mantiene en el Top 2 desde 2019.
 
Además y según el gobernador Miguel Riquelme, en el contexto de indicadores económicos Coahuila sigue colocado como la sexta economía más grande de México, con un valor de 62 mil 90 millones de dólares, que representa un aportación del 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
 
Su tasa de crecimiento anual es de 2.1 por ciento, lo que es relevante.
 
Riquelme Solís informó que la presencia de Coahuila en el mundo también se da actualmente en el segmento de las exportaciones de Equipos de Transporte, Plata Refinada, Industrias de Metales Básicos, Bebidas, Textiles, Aparatos y Accesorios Eléctricos, y las principales oportunidades de negocio se reflejan en los sectores Automotriz, Metalmecánico, Electrodomésticos, Aeroespacial, la Agroindustria, Energía y Minería.
 
“Con estas cifras, el mensaje que hoy queremos transmitir es una vez más que en Coahuila trabajamos en unidad y dando prioridad a la reactivación económica en todos los rubros. El comportamiento del mercado exportador también es positivo”, destacó el Gobernador.
 
“La cercanía con Estados Unidos, a través de la frontera norte, y las condiciones de seguridad en general que presenta Coahuila, son factores que fortalecen el envío oportuno de las mercancías a los principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania y España”, dijo Riquelme Solís.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©