CMS modules by everest poker.

Asistencia del 94 por ciento registra escuela Emiliano Zapata Urbana

Creado en Martes, 24 Agosto 2021
Síntesis
Nava, Coahuila; a 24 de agosto de 2021.- Con una asistencia de alumnos cercana al 94 por ciento, inició actividades en el modelo semipresencial la escuela primaria Emiliano Zapata de la zona urbana de este municipio.
 
La directora del plantel, Rosa María Muñoz Guajardo, resaltó que sin contratiempos inició el pasado lunes 23 de agosto el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022, después de haber formado del Plan Piloto estatal a finales del pasado periodo lectivo.
 
“Teníamos la incertidumbre acerca de la asistencia de los alumnos, o de si los papás estaban o no convencidos de enviarlos a la escuela, pero gracias a Dios tenemos una buena asistencia, tuvimos un 94 por ciento de los alumnos que acudieron el primer día”, indicó la entrevistada.
 
Explicó que a la entrada del plantel educativo se ha instalado un filtro sanitario, el cual funciona con el apoyo de los padres de familia, con aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura a cada uno de los escolapios.
 
“También, se aplica un cuestionario sencillo relacionado con los posibles síntomas de enfermedad respiratoria; también se entregó a los padres de familia la carta responsiva que ellos nos entregarán a la hora de salida”, dijo Muñoz Guajardo.
 
Añadió que a la entrada del salón de clases se aplica otro filtro sanitario, mientras que los recesos son escalonados para evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia; asimismo, se ha indicado a los alumnos que deben portar el cubrebocas de forma permanente, y solo podrán retirárselo para consumir sus alimentos a la hora del lonche.
 
“Sí recibimos de dos a tres llamadas de mamás indicando que el niño no asistió a la porque traer algunas alergias, ya que la instrucción es clara: con síntomas el alumno no entra a la escuela, y sin síntomas el alumno puede ingresar sin mayor problema”, resaltó la directora escolar.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©