CMS modules by everest poker.

Endurecen medidas sanitarias en Zaragoza, ante incremento de contagios

Creado en Lunes, 09 Agosto 2021
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 9 de agosto de 2021
 
Por indicaciones de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, y en base a los acuerdos sostenidos en el Subcomité Regional de Salud, se endurecen las medidas preventivas ante el alza en los casos de Covid-19 que se viene registrando en este municipio.
 
El titular de Protección Civil y Bomberos, Roberto Carlos García Valdés, informó que desde el pasado fin de semana iniciaron los recorridos en establecimientos comerciales, detectando a personas que no portaban el cubrebocas.
 
“Se estarán aplicando sanciones y clausuras temporales de 15 días, y de ser necesario de más tiempo, a aquellos establecimientos que entre su personal omitan el uso del cubrebocas, pero también que permitan el ingreso de clientes sin el uso de este insumo”, puntualizó.
 
Añadió que al corte del domingo 8 de agosto, el municipio de Zaragoza contaba con 20 casos activos de Covid-19, algunos de ellos no hospitalizados, pero se debe tomar en cuenta que la mayoría de quienes han resultado contagiados no ha recibido la vacuna anti Covid.
 
“Se hace hincapié a quienes no han sido vacunados, a que se registren para una posible próxima brigada; aún estamos a la espera de segundas dosis para las edades de 18 a 39 años, por lo que aún hay tiempo para que quienes no han recibido ninguna dosis lo puedan hacer”, apuntó García Valdés.
 
En lo relacionado con eventos sociales, el aforo máximo será de 200 personas; además se estará verificando que los festejados estén vacunados contra el Covid-19 en caso de ser mayores de 18 años de edad, para autorizar el permiso correspondiente.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©