CMS modules by everest poker.

Preparan aplicación de multas por no utilizar cubrebocas

Creado en Miércoles, 11 Agosto 2021
Síntesis
 
Zaragoza, Coahuila; a 11 de agosto de 2021
 
Las multas o sanciones por no utilizar el cubrebocas como insumo de protección contra el Covid-19, están contempladas desde el año pasado, aunque su aplicación se estaría instrumentando en esta tercera ola de contagios, advirtió la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres.
 
La primera munícipe informó que desde el pasado domingo 8 de agosto, personal de Protección Civil intensificó acciones de vigilancia para garantizar el uso del cubrebocas en establecimientos comerciales, y a partir del martes se han enviado oficios a los propietarios notificando esta disposición.
 
“Son recomendaciones que tenemos que cumplir todos los ciudadanos en Zaragoza; ahorita por lo pronto la vigilancia está a cargo de Protección Civil, pero en caso de reincidencias será Seguridad Pública quien tome medidas”, resaltó.
 
Añadió que si bien es cierto, las multas por no utilizar el cubrebocas quedaron autorizadas desde el inicio de la pandemia, estas no se aplicaron, sin embargo en esta tercera ola deberán entrar en vigor, dado que la ciudadanía ya tiene un conocimiento pleno de las normas sanitarias y su obligatoriedad.
 
“Todo mundo nos relajamos, todo mundo empezamos a hacer fiestas como si viviéramos en la normalidad, a practicar deporte, a asistir a eventos culturales, y desgraciadamente debido a ello ahora tenemos este incremento en contagios”, aseveró la alcaldesa.
 
“En este municipio adoptaremos dos medidas: pedir el certificado de vacunación para ingresar a los antros y a los eventos sociales, y también la aplicación de multas por no usar el cubrebocas, que van desde 100 o 200 pesos hasta cantidades mayores en caso de reincidencia”, apuntó Flores Torres.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©