CMS modules by everest poker.

Certificado de vacunación será requisito en todos los espacios

Creado en Viernes, 13 Agosto 2021
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 13 de agosto de 2021
 
Una vez que se complete el esquema de vacunación anti Covid a la población de 18 a 39 años de edad, el certificado de vacunación será exigido para ingresar a todo tipo de espacios, ello según los acuerdos sostenidos al interior del Subcomité Regional de Salud.
 
La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, explicó que este viernes se efectuó la vacunación de segunda dosis a la población de 40 a 49 años que recibió su primera dosis el pasado 10 de julio, mientras que la primera ronda de la población de 18 a 39 años, recibió su primera dosis el pasado 17 de julio.
 
Fueron alrededor de mil 200 vacunados en aquella ocasión, y a la siguiente semana se aplicó primera dosis a alrededor de 900 personas en una segunda ronda de este mismo rango de edades y rezagados.
 
“Terminando la aplicación de segunda dosis a estos grupos de edades, empezaremos a solicitar el certificado de vacunación para entrar a cualquier lugar”, expuso la primera munícipe, al indicar que será exigido en fiestas, establecimientos, espacios deportivos, iglesias, escuelas, etcétera.
 
Resaltó la importancia de ser vacunados, ya que quienes se han contagiado del virus del SARS-CoV-2 luego de haber sido inoculados, han tenido menos complicaciones con la enfermedad.
 
“Ahorita todavía nos están dando la oportunidad de vacunar a una tercera ronda de 18 a 39 años, pero desgraciadamente la gente no nos quiere apoyar, yo creo que exigir el certificado es una buena medida, la tomamos los diez alcaldes de la región Norte, y nos va a ayudar a todos a tener un mejor control de esta tercera ola de contagios”, puntualizó Flores Torres.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©