CMS modules by everest poker.

Emite Salud Coahuila recomendaciones para el cuidado de los niños en vacaciones

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de agosto de 2019.- El periodo vacacional de verano amplía las posibilidades de que ocurran accidentes en el hogar y otros espacios, por lo que el Sector Salud emite algunas recomendaciones para evitarlos.
 
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, exhortó a los padres de familia a mantener fuera del alcance de los niños sustancias tóxicas o medicamentos para evitar que los ingieran en forma accidental.
 
Además, recomendó evitar que los pequeños jueguen en zonas peligrosas, como escaleras o barandales; asegurar los contactos eléctricos para que no los toquen, así como evitar que se acerquen a objetos calientes, inflamables o que les puedan causar cortaduras.
 
Por otra parte, para evitar golpes de calor, es recomendable que los niños no permanezcan mucho tiempo bajo el sol; que usen protector solar, gorras o sombrillas, para evitar el contacto directo con los rayos del sol, así como cuidar que estén bien hidratados.
 
Para la prevención de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada vacacional, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos.
 
También se deben lavar y desinfectar frutas y verduras, ingerir mayor cantidad de líquidos, garantizar que el agua sea potable y de calidad, así como evitar el consumo de alimentos en la vía pública o lugares de dudosa higiene.
 
En caso de que ocurra algún accidente en casa, es necesario evitar la automedicación y acudir a cualquier unidad de salud para recibir atención médica y, en caso necesario llamar, al Servicio de Emergencias 911.
Saturday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©