CMS modules by everest poker.

Encabeza MARS en La Laguna la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Marzo de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta ciudad.
 
Ahí entregó un reconocimiento a Ariadne Lamont Martínez por sus 25 años de defensa de los derechos de la mujer. Ella es la Vocera de la Red de Mujeres de La Laguna.
 
El titular del Poder Ejecutivo en Coahuila agradeció la invitación a este evento, donde señaló que son políticas de Estado la defensa y protección de los derechos de la mujer.
 
Así como el impulso a su pleno desarrollo en el ámbito de su elección y la erradicación de toda forma de violencia o discriminación que atente contra su integridad física o emocional.
 
“Ciudadanía y autoridades no podemos permitir que la mujer sea discriminada en su trabajo, violentada en las calles o los espacios públicos”, sentenció.
 
“Como Gobernador de Coahuila reitero mi firme compromiso de seguir trabajando para lograrlo, y mi total apoyo a todas las trabajadoras del Gobierno Estatal que participen en el movimiento del próximo 9 de marzo”.
 
“Somos conscientes de que su lucha no es fácil y ha sido necesario que alcen su voz para lograr un México en el que se sientan libres y seguras en todo momento y lugar”.
 
En colaboración mutua y de respeto con los otros Poderes, se trabaja para garantizar que su acceso a la justicia sea aún más rápido y expedito, destacó el Gobernador.
 
“En noviembre pasado, en conjunto con las diputadas de la Comisión de Igualdad del Congreso Local firmé una iniciativa para la incorporación de tres nuevas leyes estatales y la reforma de nueve ordenamientos a fin de armonizar nuestra legislación con distintos tratados internacionales”, recordó.
 
Riquelme Solís destacó una nueva ley de emisión y seguimiento de medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia, cuyo objetivo es lograr una efectiva protección y evitar que sean objeto de un nuevo acto violento.
 
Se adoptó un esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y se reafirmó la voluntad de seguir sancionando el feminicidio: “Y por ningún motivo avalamos la desaparición de este tipo penal”.
 
“Al contrario, a través de una iniciativa de reforma debe agravarse la pena y llegar hasta 90 años de prisión para quien prive de la vida a una mujer, menor de edad, en condiciones de discapacidad, adulta mayor o embarazada”.
 
“O cuando las hijas y los hijos fueron testigos de la muerte”.
 
El Gobernador apuntó que su Administración está diseñando la creación de Juzgados Especializados en Violencia Familiar, con la finalidad de asegurar la integridad de las mujeres, sus hijas e hijos y garantizar el pago de pensión, así como la custodia de los menores.

 

Friday the 7th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©