CMS modules by everest poker.

Coahuila vive un alto dinamismo industrial: MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
  • Junto al alcalde Jose María Fraustro, el gobernador Miguel Riquelme coloca la primera piedra de la empresa Xusheng.
  • Invertirán 350 millones de dólares y generarán 1,200 nuevos empleos.
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Septiembre de 2023.- “Hoy, Coahuila vive un alto dinamismo industrial con la llegada de nuevas y mayores inversiones productivas, que cohesionan a nuestra cadena de proveedores y diversifican los orígenes de capital”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Xusheng, proyecto número 56 para el estado en lo que va de 2023.
 
Xusheng invertirá 350 millones de dólares y generará 1,200 empleos en su planta que se instalará en Saltillo, en el Parque Industrial Alianza Derramadero. Está dedicada a la producción de autopartes de aleación de aluminio de precisión y piezas industriales.
 
En su mensaje, acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller, el Gobernador de Coahuila destacó que uno de los esfuerzos más importantes de su Administración ha sido elevar los niveles de seguridad, al mencionar que se ha blindado todo el territorio estatal contra la delincuencia y se ha logrado fortalecer la infraestructura para el desarrollo.
 
“En Coahuila, estamos junto con empresarios, sindicatos, autoridades, sector educativo y toda la ciudadanía en general, buscando un círculo virtuoso entre la seguridad, la inversión, la infraestructura, la educación, el empleo y el bienestar”, expresó.
 
Riquelme Solís reconoció que Xusheng fortalece el Clúster Automotriz de la entidad, sobre todo la respectiva cadena de proveedores.
 
Garantizó a todos los integrantes de esta empresa, que en Coahuila estarán bien y que hasta el último día de su Gobierno hará lo necesario para que el Estado siga por el mismo rumbo por el que a Xusheng le llevó a tomar esta decisión.
 
“Todos los sectores que inciden en la economía de Coahuila, vinimos a darle la bienvenida a Xusheng”, dijo, al informar a sus directivos de la presencia de integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, así como de alumnos de la Universidad Tecnológica de Saltillo.
 
“Nuestras universidades ya están formando los profesionales con los perfiles que demanda la planta productiva actual, pero que responden a los requerimientos de los avances tecnológicos”, expuso.
 
Miguel Riquelme reconoció la coordinación y el trabajo en equipo que realiza con el alcalde José María Fraustro Siller en distintas áreas, pero sobre todo para seguir aumentando las ventajas competitivas de la Capital de Estado y hacerla más atractiva a las inversiones productivas
 
A pocas semanas de dejar su encargo como Gobernador, señaló que se siente muy tranquilo y orgulloso de cómo han enfrentado la transición con el próximo Gobierno, lo que genera certidumbre a quien viene a invertir a Coahuila.
 
“Conocemos perfectamente el futuro de Coahuila. Somos de los primeros estados que produciremos a gran escala autos eléctricos, y eso nos obligó a cambiar toda dinámica y a fortalecer el sector educativo”, puntualizó.
 
De la misma manera, el Mandatario estatal aseguró a los directivos de Xusheng que tomaron una buena decisión, y que con esta inversión escribirán una historia más de éxito de su negocio en nuestro estado.
 
“De nuestra parte, entregaremos un Coahuila fuerte, seguro y en paz, y sobre todo con sólidos indicadores y mayores estándares de competitividad, productividad y progreso”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.
 
Por su parte, el Gerente General de Xusheng en México, Simon Huang, informó que esta nueva planta es la número 13 de la empresa a nivel mundial, y que su intención es generar más de 1,500 empleos en los próximos años.
 
“Nuestro objetivo es hacer de Xusheng un gran lugar de trabajo en México”, expresó, y recordó que en marzo pasado fue cuando tomaron la decisión de invertir en México.
 
Por su parte, el alcalde José María Fraustro señaló que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, Saltillo es una ciudad en la cual cada vez llegan más empresas, porque encuentran en Coahuila todas las condiciones propicias para crecer y para desarrollarse.
 
“En Coahuila, con el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme se han trazado y priorizado estrategias para logro de los objetivos deseados, objetivos que siempre han apuntado a un desarrollo social integral. Hoy podemos decir con gusto y total seguridad que contamos con los mejores indicadores que se le puedan pedir a una entidad”, señaló Fraustro Siller.
 
En esta ceremonia acompañaron al Gobernador, además, Cloud Zhao, vicepresidente de Xusheng Group; XuDong Xu, Chairman de Xusheng Group; César H. Cantú, presidente Grupo Alianza, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila.

 

Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©