CMS modules by everest poker.

En Coahuila prevalece el orden público y la lucha contra la corrupción

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendo la total disposición del Poder Ejecutivo para hacer valer la Ley, que prevalezca el orden público, afianzar la paz y lograr los equilibrios sociales desde los cimientos en Coahuila, al asistir al Informe de Actividades 2018 del Poder Judicial del Estado.
 
“Desde que asumí la Gubernatura convoqué a los Poderes del Estado y organismos autónomos a conformar, en un marco de respeto, un frente común para impedir el retorno del crimen, frenar la corrupción y combatir la impunidad”, declaró.
 
Puntualizó que en Coahuila nada ni nadie por encima de la Ley; por lo que el objetivo es cumplir con los compromisos con la ciudadanía de restablecer la confianza en las instituciones y avanzar en el estado que la sociedad anhela y merece.
 
“Un Coahuila de libertades, próspero, unido, solidario con las fortalezas sociales y económicas necesarias para enfrentar los desafíos en el México de cambio que hoy vivimos”, expreso.
 
Expuso que, con el pleno respeto a los poderes del Estado, se deben atender tres grandes retos por un Coahuila más justo e igualitario, que es consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial con pleno respeto a los derechos humanos, así como el apoyo a las víctimas, particularmente las mujeres.
 
Que la justicia en Coahuila se imparta con perspectiva de género. Los cinco centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres constituyen la estrategia del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres y otorgarles, en casos de denuncia, todo el apoyo necesario que asegure su integridad física y psicológica.
 
“En nuestro Gobierno, adoptamos un esquema de tolerancia cero ante cualquier ataque, acoso o intento de violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que convocamos a este Poder Judicial a ser parte de este proceso de renovación social a favor de un Coahuila más justo e igualitario, donde luchemos con toda forma de agresión y castiguemos con todo el peso de la Ley los delitos de género”, subrayó.
 
En su mensaje, señaló que el tercer tema es la procuración y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a fin de garantizar su desarrollo integral, libertad y bienestar; así como los procesos de incorporación a la sociedad de los adolescentes en conflictos con la Ley.
 
Reafirmó su apoyo a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia para mejorar los modelos de justicia que promuevan el combate a la corrupción y fomenten un trato equitativo y sin distinción; además de reconocer de manera personal el trabajo de la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Miriam Cárdenas Cantú.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©